RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

"El último voto"



"El último voto", me quito el sombrero por esta grandiosa película y por el enorme y muy valorado trabajo del director Joshua Michael Stern. Sin duda alguna ha conseguido hacer de una buena historia una obra maestra en la gran pantalla, reflejando muy simple y a la vez complejamente la situación de las campañas electorales en EE.UU. (bueno, realmente en todas partes ya se está convirtiendo en eso desgraciadamente).

Película estrenada en un momento perfecto debido a la enorme campaña que se ha hecho este año con las elecciones americanas entre Obama y McCain y el revuelo que ésta ha causado a nivel mundial. Las elecciones americanas este año han tomado mayor protagonismo en España que las propias elecciones españolas.


Lo que realmente pone de manifiesto la película y que interpreta de la realidad de las elecciones hoy día, es cómo los partidos políticos pueden llegar a cambiar su propia ideología, a qué límites puede llegar para conseguir la fama y el voto de la gente, cuando realmente el enemigo es la propia ciudadanía. Esto se muestra en el bando demócrata, donde llegan a decir incluso que están en contra de los inmigrantes contrarios a sus principios, o en el bando republicano que optan por la defensa de los espacios naturales protegidos (proclamando como zona natural protegida el río donde el protagonista, Kevin Costner, iba a pescar desde siempre, para así conseguir el voto y la presidencia).


Es una combinación entre melodrama, debido a la situación de la familia del protagonista, y comedia, por lo que conlleva todas las elecciones y las formas de persuadir y sobornar al ciudadano. El resultado lleva a una película que a parte de conseguir pasar un buen rato, consigue también que el espectador reflexione sobre la situación de la manipulación en estos casos y la propia identidad de sociedad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo mas o menos con tu crítica,es una buena película, con una historia...mmm...¿original? xD. Ahora en serio, realmente hace una buena crítica al sistema electoral americano y a lo circenses que son cuando se acerca la época de los comicios. Lo malo es que la película puede pecar en ciertos momentos de "democratismo exacerbado", cuando el sistema democrático cojea por decenas de sitios.Pese a ese detalle creo que la película merece sus 5'50 euros (en aumento).Entretenida,emocionante y diligentemente democrática...Mola :D

 
Copyright 2009 guerra de fotogramas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy